La Costa

No hay nuevos contagios en La Costa según el último parte

Este es el parte enviado desde la Municipalidad de La Costa:

📌Nuevos casos confirmados hoy en Argentina: 5.493.
📌Nuevos casos confirmados hoy en la Provincia: 3.790.
📌Nuevos casos confirmados hoy en el Partido de La Costa: 0.

📌Este viernes recibimos el resultado de los cuatro testeos realizados en el día de ayer y todos dieron resultado negativo. Por lo cual podemos afirmar que no hay nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa. Estamos transitando el pico de la pandemia en la Argentina. Los próximos 15 días serán días muy importantes en el ámbito sanitario.

📌Los cuatro pacientes activos de COVID-19 que tenemos en La Costa se encuentran atravesando la enfermedad de manera casi asintomática, cumpliendo el protocolo correspondiente. El quinto caso activo es el que paciente que está internado en Buenos Aires por una enfermedad de base.

📌En Mar del Plata hoy se confirmó oficialmente el récord de contagios de coronavirus: hubo 56 nuevos casos. En los últimos siete días se detectaron 248 infectados. Aún quedan 370 activos.

📌En otro pueblo vecino y muy ligado a La Costa, como Dolores, hoy viernes se confirmó otro positivo y ya hay 117 casos positivos. En Pinamar, hoy se conocieron 3 nuevos casos de COVID 19 y suman un total de 8 contagios. En General Conesa este viernes, 4 casos nuevos confirmados.

📌Les contamos todos estos datos para intentar entender que estamos viviendo días complicados. Es tiempo de extremar los cuidados, la responsabilidad social es clave: si tomamos los recaudos necesarios, el virus no ingresará a casa.

📌Para evitar brotes y contagios, en el Partido de La Costa a cada vecino domiciliado en el distrito que ingresa lo aislamos durante 14 días en su domicilio o, si por alguna razón no puede aislarse en su vivienda le brindamos la posibilidad de hacerlo en uno de los tres Centros de Aislamiento Sanitario que están dispuestos en zona norte, sur y centro.

📌Al día de la fecha, son 730 las personas que se encuentran realizando aislamiento preventivo en el Partido de La Costa, a la espera de terminar con los 14 días de aislamiento como indica el protocolo sanitario. Este número se debe a que toda persona que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse.

📌Como La Costa no es una isla pedimos a la población extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.