Nacionales

NEOKIT-COVID-19: «Es un adelanto operativo muy importante»

Los ministros de Ciencia, Tecnología e innovación Roberto Salvarezza, y de Salud Ginés González García, brindaron detalles de la creación del NEOKIT- COVID-19, el test rápido para diagnóstico de Covid-19 coronavirus.

Salvarezza destacó que este avance logrado por científicos y afirmó que «nos permite una detección del genoma del virus similar al PCR pero más rápido. Al respecto, indicó que «simplifica mucho la técnica de diagnostico del virus» COVID-19 que es el causante del coronavirus.

Se espera que por semana se fabriquen 10.000 kits para empezar a ser usados.

El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, remarcó que la creación de estos test «son una ventaja importantísima respecto a como estábamos trabajando hasta ahora».

Se trata de un desarrollo nacional que hace a la propia industria local y «es un test que tiene características mejoradas», remarcó Ginés. Al respecto, indicó que «es mucho más simple que el testeo actual, es más rápido, es más simple y puede ser descentralizado». «Es un test de diagnostico, hacer un diagnóstico rápido le da una capacidad operativa mucho más rápida a los médicos», agregó .

Según se indicó el test demora una hora, una hora y cuarto. «Es un adelanto operativo muy importante», resaltó Ginés González García.

«En circunstancias críticas surge lo mejor de los argentinos y tenemos que estar orgullosos», agregó el titular de Salud.

«Hay que destacar el sistema científico argentino y su capacidad de respuesta, nunca fueron los ñoquis del Conicet«, remarcó Salvarezza.