La Provincia

Mar del Plata tuvo récord de contagios. Dolores registró el tercer día con más positivos. La Costa sufrió su primer fallecimiento y tuvo otro positivo. Tandil y Pinamar vuelven a tener personas en tratamiento por Covid-19.

Mar del Plata padeció este domingo el peor día desde que comenzó la pandemia: se confirmaron 3 fallecimientos (ya hubo 15 en General Pueyrredon) y 52 nuevos contagios (un récord para el distrito, superando los 41 del domingo 12 de julio), con lo que la cantidad de casos activos ahora es de 323. La buena noticia fue que 6 pacientes fueron dados de alta.

La Costa, en tanto, sufrió el primer fallecimiento por Coronavirus. Se trata del vecino de San Clemente que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó. Su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de Covid-19.

Además, el municipio costero confirmó un nuevo caso de Coronavirus: un trabajador esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza que se contagió en Monte Grande y retornó este sábado a su domicilio en San Clemente. El vecino se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos dispuestos para estos casos. El hisopado se lo realizó en su lugar de residencia e inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho.

Dolores, por su parte, tuvo este domingo su tercer día con más casos, muy cerca del récord diario: registró 16 nuevos contagios. Sólo 4 de julio (19 casos) y el 17 de julio (17) hubo más casos en el distrito, que no ha tenido muertos por Coronavirus. La mayor parte de los nuevos casos obedece a trabajadores esenciales del área de la seguridad: 5 agentes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 y otros 4 efectivos de la comisaría. En total, Dolores tiene 90 personas en tratamiento por Covid-19.

El Coronavirus también volvió a ciudades en las que no aparecía hacía tiempo. Es el caso de Tandil, que luego casi tres meses sin contagiados (el anterior había sido el 24 de abril), ayer confirmó dos positivos de Covid-19. Se trata de dos policías, trabajadores esenciales exceptuados, que se contagiaron cumpliendo con su deber fuera de Tandil, según informó el municipio.

Otro distrito que volvió a tener noticias del Coronavirus después de un buen tiempo (5 semanas) fue Pinamar. Ayer, el propio intendente Martín Yeza anunció que el hisopado de un vecino de 40 años dio positivo.