La Provincia

Kicillof pidió a los intendentes «que no opten por la vía del oportunismo»

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto por videoconferencia en el que firmó convenios con intendentes para realizar de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.

Además advirtió que el 2020 no es un año electoral, sino para trabajar en función de afrontar la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto en el que firmó convenios con intendentes bonaerenses para la realización de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.

El Gobernador pidió «encarecidamente» a los jefes comunales seguir trabajando para afrontar la pandemia y no de cara «a un año electoral».
«Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja», dijo y agregó: «Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios».

De ese modo, Kicillof se refirió, sin nombrarlos, a los jefes comunales de Juntos por el Cambio, como el de Tandil, Miguel Lunghi.
El radical Lunghi decidió salirse del sistema de fases que rige en la provincia para los 135 municipios.

Son muchos los municipios en los que los intendentes no realizan los controles para evitar aperturas de bares, restaurantes o gimnasios, que aún no están permitidos.
Sostuvo que «no es momento para vivos o pícaros» sino para «seguir trabajando mancomunadamente» y reflexionó que si algún intendente «quiere sacar ventaja», obliga a su administración «a dar respuesta».