La Provincia

Kicillof: «La liberación de los presos pasa por la Justicia»

En ese mismo sentido se expresó también el presidente de la nación Alberto Fernández.

Ambos mandatarios hicieron un descargo por las redes en el mismo momento. Explican que en todo el mundo se está recomendando liberar a detenidos para evitar un contagio masivo en las cárceles, pero que en todo caso, esa decisión pasa por la Justicia”. “Lamento que algunos utilicen este momento para mostrar su poco apreciable condición humana”, expresó Fernández.

“Es absolutamente falso” que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, explicó.

A su vez, Fernández se encargó de aclarar que hay organizaciones, como la propia ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que “han formulado recomendaciones para evitar que el hacinamiento en las cárceles ponga en riesgo la vida de los reclusos”.

“En el mundo, muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia”, enfatizó el primer mandatario.Axel Kicillof@Kicillofok

Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales.17,6 milInformación y privacidad de Twitter Ads8.786 personas están hablando de esto

Pero en el caso de que eso ocurra, tanto Alberto como el propio Kicillof, pusieron acento en el hecho de que esas decisiones pasan por la Justicia, y no por el Ejecutivo.

“Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”, explicó Fernández, quien concluyó que “lamenta” que algunos utilicen este momento de tensión social para “mostrar su poco apreciable condición humana, intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida”.