La Provincia

Kicillof: «Daremos un subsidio a pacientes leves que se aíslen fuera de su hogar»

Frente al aumento de casos positivos en la Provincia y la necesidad de cortar la cadena de contagios, el mandatario provincial anunció un subsidio de 500 pesos diarios a quienes estén dispuestos a ocupar una de las 13.000 camas disponibles para pacientes de Covid-19 con síntomas leves. 


«Lo necesitamos imperiosamente en esta etapa», convocó Kicillof a aquellas personas que tienen un test positivo de Covid-19 con síntomas leves y, por razones económicas o familiares, deciden permanecer en sus casas, a pesar de no contar con las condiciones para realizar el aislamiento preventivo.

Kicillof hizo hincapié en la efectividad que la medida preventiva de aislamiento tiene para aletargar la pandemia. «Es una respuesta sanitaria muy efectiva, porque cortamos la rama del árbol de contagios que pueden convertirse en dos o en mil. Con el solo hecho de que no tome contacto con otras personas», explicó.   

«Sabemos que, a veces, no se van de su casa porque sienten una pérdida, porque van a resignar un lucro, un desarraigo, acompañar a su familia o cuidar a los chicos… pero esta es una forma de estar más sano y que los demás también lo están», aseguró el gobernador.