La Provincia

Dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

La Municipalidad confirmó este sábado a la noche que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata.

Se trata de un hombre 43 años que realiza tareas administrativas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y una mujer de 32 años que se encuentra internada en el mismo nosocomio a punto de dar a luz.

Según informó La Capital no tienen vínculo entre sí y tratan de identificar la forma en que se contagiaron. “A la mujer la vino a cuidar una familiar desde la Ciudad de Buenos Aires, donde hay circulación viral. Pero eso no quiere decir que se haya contagiado de esa manera. Hay que esperar el resultado del hisopado que ya se le está haciendo a su contacto estrecho”, confió una fuente consultada por este medio.

En cuanto al hombre aún no está claro cuál puede haber sido su nexo epidemiológico.

Por otra parte, según detalló el parte oficial, además se recuperaron tres de las cuatro trabajadoras de la Clínica del Niño y la Familia: se trata de tres mujeres de 25 años, 27 años y 44 años. En cambio, una de las instrumentadoras volvió a dar positivo y seguirá en aislamiento

En tanto, ingresaron 4 personas en estudio que se suman a las 27 que había este sábado al mediodía, por lo que en total quedaron 31. Horas más tarde, se desestimaron 21 personas, 2 se confirmaron de coronavirus y 8 permanecen en estudio. De esas 8, 3 son trabajadores de la salud y 5 fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 8 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.