La Costa

Dos casos positivos de coronavirus en La Costa

 El Comité Epidemiológico de La Costa informó que dos de las 15 personas que estaban cumpliendo el aislamiento preventivo y que en un primer hisopado habían dado resultado negativo luego de haber tenido contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata que atendió en el Hospital de Mar de Ajó, dieron positivo en un segundo test y seguirán con el aislamiento y el monitoreo constante del sistema de salud local.

Ambas pertenecen al personal de salud del Hospital de Mar de Ajó y se encuentran totalmente aislados, sin síntomas y en buen estado de salud. Deberán permanecer por 14 días más cumpliendo el aislamiento, son los dos primeros casos de personas que viven en nuestra región y se lo contagiaron aca a raíz del contacto que han tenido con la ginecóloga obstetra de Mar del Plata que atiende también el La Costa y dió positivo para el coronavirus.

“El hecho de haber actuado en forma inmediata con el aislamiento de los contactos estrechos de la ginecóloga obstetra de Mar del Platas, además de contar con un primer testeo negativo, fue clave para contener la evolución del contagio dentro del Hospital de Mar de Ajó y no transmitirlo a la comunidad”, aseguró el Dr. Daniel Creuso, secretario de Salud de La Costa en su parte cotidiano.

Creuso contó en su informe diario, que habitualmente emite por la web de la Municipalidad de La Costa, que los dos pacientes se encuentran sin síntomas y “van a continuar el aislamiento preventivo hasta dar la negatividad del COVID-19 de acuerdo al protocolo médico y de laboratorio”.