La Provincia

Costa: «Ponerse un barbijo es cuidarse uno y cuidar el trabajo y la producción»

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró hoy que «ponerse un barbijo es cuidarse uno y cuidar el trabajo y la producción» y aseguró que «la economía está arrancando pero dependemos que el calendario de vacunación pueda llevarse adelante».

«Hoy estanos disfrutando de una temporada que hace unos meses era impensada, pero la Provincia, como primera política, decidió anunciar que iba a haber temporada de verano, distinta a las anteriores, pero que se iban a generar condiciones para que tengamos la mejor temporada posible», explicó Costa en declaraciones a C5N.

El ministro destacó que el desarrollo de la temporada de verano «es una conquista, un esfuerzo de la sociedad que estuvo cuidándose el año pasado para fortalecer el sistema sanitario, para llevar adelante los protocolos de cada actividad y que se pueda desarrollar de manera segura».

«Estamos preocupados por el relajamiento de las medidas de cuidado y protección que ponen en riesgo lo que se consiguió en una actividad (la turística) casi un año y la recuperación económica», precisó.

Costa graficó que «ponerse un barbijo, tomar distancia, lavarse las manos, es cuidarse uno, cuidar el trabajo y la producción».

Recordó que la provincia de Buenos Aires «venimos de años de actividad económica y productiva muy golpeadas, de pérdida de empresas, puestos de trabajo y nosotros nos propusimos revertir eso dando señales, como los programas de crédito para apoyar a las pymes y las empresas y el presupuesto contempla un programa ambicioso de obra pública que generará mucho dinamismo».

«Muchos sectores empiezan a recuperar niveles anteriores a la pandemia, otros están más postergados. La economía está arrancando pero dependemos de que el calendario de vacunación se pueda llevar adelante para no tener que aplicar restricciones», afirmó.