Destacada La Costa

Coronavirus en La Costa: dos nuevos positivos

 13 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 11 de ellos fueron con resultado negativo y 2 positivos: ambos de la zona sur del Partido de La Costa, además tenemos 4 nuevos vecinos recuperados de Covid-19. Es decir, ya son 138 los integrantes de esta comunidad que han sido dados de alta por el sistema de salud.

Desde el área de salud hacen hincapié que se está viendo que un alto porcentaje de los casos confirmados en las últimas semanas son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Recordaron que las reuniones sociales son el principal foco de contagio y que debemos evitarlas y tomar conciencia individual de los peligros que conllevan «estos actos irresponsables para nuestras familias, nuestros amigos y amigas, para toda la comunidad» indicaron.

En la actualidad son 1.398 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios. Estos 1.398 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de COVID-19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos.