Destacada La Costa

Coronavirus en La Costa: 484 aislados preventivos y 97 activos

El último parte informativo emitido es el siguiente:

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – TEMPORADA
El Comité Epidemiológico de La Costa informa la situación en el distrito al 4 de enero.

Casos activos: 97
Recuperados: 1008
Aislados preventivos: 484
Fallecidos: 23
Total de testeos: 3864
Próximo informe: miércoles 6

Vecinos y vecinas de La Costa queremos contarles que en este período compuesto por sábado 2, domingo 3 y hoy lunes 4 hemos recibido 53 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 36 fueron negativos y 17 positivos.

Además de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, estamos llevando adelante junto al Comité Epidemiológico de La Costa un operativo de búsqueda de posibles casos en los barrios de las localidades para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

Es por eso que al día de hoy tenemos entonces 97 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, y 1.008 vecinos y vecinas que ya han recibido el alta médica. Informamos también que ha fallecido por Covid-19 un vecino de Santa Teresita de 77 años de edad que había ingresado al Hospital de dicha localidad con una insuficiencia respiratoria severa.

Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. En todo el país se está observando un crecimiento en la curva de casos positivos, por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que eviten participar de reuniones dado que se observa que las reuniones sociales son las que están generando contagios masivos.

Les reiteramos el pedido especialmente de extremar los cuidados a toda la comunidad en este año que comienza y fundamentalmente en esta temporada de verano. A pesar de ya contar en nuestro país, en la Provincia y en La Costa con la vacuna contra el Coronavirus tenemos que seguir firmes con los cuidados necesarios y así seguir enfrentando esta pandemia mundial.

No hay otra manera de cuidarnos que seguir con el uso del tapaboca, la higiene personal y de la vivienda, y la distancia social. Siempre.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

COMITÉ EPIDEMIOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA