La Costa La Provincia

Controles en las rutas que vienen para La Costa: desalentar el turismo en Semana Santa en plena cuarentena

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza a partir de este mediodía controles conjuntos en peajes y rutas con el objetivo de desalentar el movimiento turístico durante Semana Santa, publicó Infocielo.

La ANSV brindará apoyo a la policía bonaerense en esos operativos conjuntos para controlar que los vehículos cuenten con el permiso correspondiente para poder circular, indicó un comunicado del ministerio de Transporte de la Nación.

La agencia dependiente de esa cartera reforzará el control previsto por las fuerzas policiales en uno de los puntos clave de la Ruta Provincial N° 2, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus.

Según se dispuso, no sólo se aumentará el nivel de los controles, sino que se buscará incrementar las penalizaciones a quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este punto, la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este lunes que «los operativos fueron muy satisfactorios» hasta el momento.

Además, aseguró que los operativos que realiza el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria son “inflexibles” con las personas que incumplen el decreto del Gobierno Nacional. Se resolvió en una reunión en Casa Rosada, donde se planteó la imperiosa necesidad de cumplir de manera rigurosa el aislamiento preventivo y obligatorio y desincentivar el turismo.