La Costa

Cardozo habló de la obra pública que se viene y de un ambicioso plan de forestación

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro de comunicación con más de 30 periodistas locales y regionales, donde adelantó cómo avanzará la agenda de trabajo del distrito en este 2020 teniendo en cuenta la readministración de objetivos que provoca la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Entre las diversas áreas de gestión que recorrió el jefe comunal y que incluyeron medidas de prevención sanitarias, salud, turismo, seguridad, medioambiente y la reestructuración del gabinete en función de dar respuesta a los emergentes, se encuentra la serie de obras y trabajos previstos para la mejora de los espacios y servicios públicos.

Vinculado a los trabajos en el espacio público, el mandatario enumeró una serie de planes de trabajo para mejorar y acondicionar cada una de las localidades. En este marco, detalló que en estos meses que siguen del 2020 se avanzará con obras de cloacas, rebacheo, asfalto y reconversión lumínica.

El sistema de cloacas tiene tareas en marcha actualmente en las localidades de San Clemente y Mar del Tuyú, que continuarán a lo largo del año y que se sumarán a las obras ya realizadas en distintas localidades del distrito. En tanto, las obras del plan de asfalto se desarrollarán sobre una serie de avenidas de ingreso que incluyen a San Bernardo, Nueva Atlantis, Mar del Tuyú y San Clemente.

En lo concerniente a la reconversión lumínica, Cristian puntualizó que se han colocado 10 mil luminarias LED y que para este año está previsto incorporar entre 2 mil y 4 mil luces más. El jefe comunal destacó los beneficios de esta tecnología marcando el ahorro que permite a la comuna y la mejora de servicio que ofrece a los barrios. “El plan es llegar al 100 por ciento de luminaria LED para el 2023”, proyectó.

Además, el mandatario local explicó que se retomará el plan de colocación de semáforos para la mejora del tránsito. Relacionado a la circulación, Cristian también sostuvo que debe comenzar a pensarse en una planta de transferencia para el ingreso y egreso de vehículos pesados que evite el daño de la cinta asfáltica.

Más verde para La Costa

CRISTIAN ANTICIPÓ UN PLAN DE FORESTACIÓN DE 4.500 ARBOLES FRUTALES

En el marco de un encuentro virtual que mantuvo el intendente Cristian Cardozo con periodistas locales y regionales, se adelantó algunos de los pasos que seguirá la Municipalidad de La Costa en materia de cuidado del ambiente, que avanzará en esta etapa con un plan completo de forestación a trabajar de forma conjunta a la comunidad.

De acuerdo a lo informado, el plan de forestación que se pondrá en marcha aborda tres ejes: la gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.

“Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, afirmó el jefe comunal señalando que se trata de una primera instancia de trabajo, ya que será una política que se mantendrá a lo largo de la gestión.

“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el Partido de La Costa”, anticipó Cristian sobre lo programado para el plan de forestación 2020, que presta especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento.

En este sentido y sobre el estado actual del plan, Cristian indicó: “Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia”.

La propuesta de padrinazgo que impulsa la gestión de Cristian Cardozo es una iniciativa que se propone lograr un trabajo conjunto a la comunidad que afiance lazos y promueva el compromiso con la causa ambiental, que a su vez hace a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.